miércoles, 7 de diciembre de 2011

Así es el MacBook Air chino de imitación a 499 dólares.


De los creadores del teléfono iPhone de imitación con mejores prestaciones que el de Apple, y de los que inauguraron tiendas que se hacían pasar por Apple Stores llega el AirBook un MacBook Air de imitación que muestra hasta dónde son capaces de llegar en China.
M.I.C. Gadget ha publicado un extenso artículo donde analiza todas las características de este portátil que imita la filosofía del ultradelgado de Apple pero con un precio mucho más reducido, 499 dólares por un modelo de 13 pulgadas que en su análogo de la manzana llega a costar más del doble. ¿Dónde está el secreto para una diferencia tan marcada? ¿Apple nos la intenta colar con un valor engordado en el mercado?


Bueno, aunque exteriormente el AirBook parezca a un MacBook Air solo hay que tocarlo para saber que no estamos ante el mismo concepto. El AirBook es de plástico, imita el color de la carcasa unibody en su pintura y en lugar de ejecutar Mac OS X ejecuta Windows. A pesar de ello hay muchos aspectos que se han imitado con bastantes buenos resultados, los puertos de comunicaciones por ejemplo o hasta el MagSafe.

Peor parados salen el teclado y el trackpad. El primero no es retroiluminado y no detecta bien todas las pulsaciones cuando se escribe muy rápido y el segundo, a pesar de ser multitáctil no responde del todo con su uso. Por último el procesador incluido es un Intel Atom de 1,8GHz que deja mucho que desear, en los tests de velocidad llega a estar diez veces por encima del MacBook Air en lentitud. La memoria de almacenamiento es SSD aunque en las pruebas de arranque muestra ser una pieza de dudosa calidad. Y el ventilador hace un ruido increíble.

Si nuestra intención es presumir de portátil, probablemente esta sea nuestra oportunidad. Para todo lo demás existe MasterCard. Quizás esta sea una ocasión propicia para darnos cuenta de que la calidad, como siempre en esta vida, hay que pagarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario